9-10-2019

Paraguay gana un espacio de relevancia en el Bloque de Defensores Públicos Oficiales del MERCOSUR (BLODEPM)

Para el período 2019-2021, se eligió hoy, 9 de octubre a las nuevas autoridades del Consejo Directivo de los Defensores Públicos Oficiales del MERCOSUR (BLODEPM), siendo electa la Defensora General, María Lorena Segovia Azucas, como Secretaría General.

De esta manera queda conformada el Consejo Directivo:

Coordinador General: Gabriel Faria Oliveira, Defensor General Federal de Brasil.

Vicecoordinador: Adriana Berezan, representante de la Asociación de Defensores Oficiales de la República Oriental del Uruguay.

Secretaría General: María Lorena Segovia Azucas, Defensora General del Paraguay

Tesorera: Stella Maris Martínez: Defensora General de la Defensoría Pública de la Nación Argentina.­

¿Cuál es el objetivo de la BLODEPM?

El BLODEPM tiene como objetivo general, entre otros, impulsar en el ámbito de la defensa pública oficial y autónoma la plena vigencia de los derechos humanos y de las garantías reconocidas por los acuerdos, tratados e instrumentos internacionales, así como por las constituciones y las leyes internas vigentes en los Estados miembros.

Continúa

Por otro lado, los días 10 y 11 de octubre se realizará el X congreso del Bloque de Defensores Públicos Oficiales del Mercosur, “BUENAS PRACTICAS DE LA DEFENSA PUBLICA EN EL ACCESO A LA JUSTICIA” donde la defensora general, Lorena Segovia, tendrá a su cargo el cierre del Congreso y expondrá sobre las Reglas de Brasilia a 10 Años de su creación. Por su parte la Abg. Ana María Fernández de Valdez del equipo técnico del Ministerio de la Defensa Pública disertará sobre las estrategias de litigio en las causas contra integrantes de los pueblos originarios.


Página 1 de 1