15-11-2018

Penitenciaría Regional de Encarnación recibe visita y monitoreo de Defensores Públicos

Una comitiva de Defensores Públicos, visitó ayer, 14 de noviembre, la Penitenciaría Regional de la ciudad de Encarnación, tanto el pabellón de mujeres como el de varones. Los abogados del MDP, estuvieron acompañados por Psicólogos y funcionarios de la institución quienes colaboraron con la labor realizada desde tempranas horas de la mañana.

Las actividades del día se llevaron a cabo primeramente en el pabellón de mujeres, donde las reclusas fueron entrevistadas e informadas acerca de su situación procesal. Las Defensoras Públicas, Abg. Nilsa Pérez y la Abg. Blanca Ramos acompañadas de Defensores Públicos de Asunción, en trabajo conjunto con sus colegas de la ciudad de Encarnación, comitiva encabezada por la Defensora Pública, Dra. Luz Marina Stapler, culminaron las labores de monitoreo en el pabellón mencionado durante la mañana.

En horas de la tarde, ya con la presencia de la Defensora General Interina del MDP, Prof. Abg. Selva Morel de Acevedo, Defensores Públicos y funcionarios de Encarnación, se trasladaron hasta el pabellón de varones de la Penitenciaría Regional, para las respectivas entrevistas y verificaciones.

Cabe destacar que durante toda la jornada de trabajo, los profesionales del MDP contaron con el acompañamiento de Psicólogos y el Médico profesional de la Sede de Encarnación, quienes también se encargaron de asistir a reclusos y reclusas del penal.