5-02-2020

Por falta de pruebas absuelven a asistida de la defensa pública

María fue absuelta en un juicio oral y público. La misma estaba acusada por supuestamente agredir a una persona en el año 2017 en la ciudad de San Lorenzo.

Por sus escasos recursos, acudió a buscar ayuda a la Defensa Pública, le designaron un defensor, quien la represento en el proceso por lesión y amenaza.

El 31 de enero pasado, en plena feria judicial se realizó el juicio oral y público, ante el tribunal de sentencia, presidido por la jueza Nancy Adorno de la ciudad de Luque, el defensor público, Hugo Servín, alegó la inocencia de su defendida, debido a la que las pruebas presentadas por la querella, como fotografías, no tenían la fecha en la que supuestamente ocurrió el hecho, además con el informe médico, como una de las elementos en contra de su asistida, no se podía demostrar la participación de María, entre otros cuestionamientos, a lo que el tribunal resolvió absolverla.

La defensa ha logrado demostrar, una vez más, que los profesionales de la institución están comprometidos con sus asistidos, más aún con aquellos que se encuentran en estado de vulnerabilidad.