18-02-2021

Por falta de pruebas asistido por la Defensa Pública es absuelto

Mediante las pruebas presentadas, en intervención de la Defensa Pública de Concepción en juicio oral y público, un hombre acusado por el supuesto hecho punible de tenencia y comercialización de drogas peligrosas, consiguió la absolución de reproche y pena, tras no probarse su autoría en el hecho.

Según data el caso, el hecho ocurrió supuestamente el 21 de julio de 2018. Posteriormente, la Defensora Pública Adriana Planas, tomó intervención en el mismo para la realización del Juicio Oral y Público que inició en fecha 04 de junio del año 2020.

El pasado 6 de enero del corriente año, la defensora sostuvo ante el Tribunal de Sentencia, que el Ministerio Público no logró demostrar, mediante los medios probatorios, la participación del hombre en el hecho punible investigado, consiguiendo así que el Ministerio Público no pueda destruir el estado de presunción de inocencia del mismo.

Finalmente, tras los elementos expuestos por la Defensa Pública, el Tribunal de Sentencias hizo lugar a lo solicitado, resolviendo absolver de reproche y pena al hombre.