14-11-2018

Por legítima defensa asistido del MDP consigue su absolución en un hecho de parricidio

El Defensor Público del Fuero Penal, Abg. Meiji Udagawa, consiguió que el Tribunal de Sentencia de Alto Paraná, Ciudad del Este, absolviera de culpa y pena a su asistido, A.C, un hombre de 54 años de nacionalidad brasileña, quien había sido acusado por el Ministerio Público de la localidad de Iruña, de cometer el Hecho Punible de Homicidio Doloso, contra su padre.

El Defensor Público, logró demostrar en el juicio oral y público que su asistido, además de padecer un retraso mental leve y defectos físicos congénitos, actuó en el marco de una legítima defensa en virtud del Art. 19 del Código Penal, con la finalidad de repeler los ataques de su progenitor quien bajo los efectos del alcohol lo hirió con un arma de fuego, calibre 32, no teniendo otra opción, el hombre, defendido por el MDP, tuvo que disparar contra su padre con otra arma de fuego, ésta de calibre 22.

Finalmente el Tribunal de Sentencia bajo la presidencia del Juez Herminio Montiel y con la disidencia de éste, por mayoría, entendió que la tesis sostenida por la Defensa Pública era acertada; se decidió absolver de reproche y pena al justiciable, disponiendo su inmediata libertad.