12-03-2019

​Proceso de actualización del Plan Nacional de desarrollo 2030

El Director General Interino de Planificación, Abg. Martín Ibáñez, la Directora Interina de Desarrollo Organizacional, Lic. Andrea González y el Coordinador MECIP, Econ. Diego Núñez, participaron el 5 y 6 de marzo, del marco del proceso de actualización del Plan Nacional de Desarrollo (PND) Paraguay – 2030.

El Plan Nacional de Desarrollo 2030, es un documento estratégico de alcance nacional que facilitará coordinar acciones en las instancias sectoriales del Poder Ejecutivo, así como con diversos niveles de gobierno, sociedad civil, sector privado y eventualmente los poderes Legislativo y Judicial, impulsado por la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social.

Los representantes del MDP, en tal sentido, han trabajado en la Mesa temática correspondiente al Objetivo 2.2.2.0.9: “Asegurar la transparencia del gasto público”, que correspondiente al Eje Crecimiento Económico Inclusivo, siendo este objetivo clave para los planes y programas a ser desarrollados por el MDP a mediano y largo plazo, en términos de rendición de cuentas, tecnología e innovación.

Página 1 de 1