31-07-2019

​Promueven campaña de concienciación de buen trato a niños, niñas y adolescentes

Los Defensores Públicos del fuero de la Niñez y la Adolescencia de la ciudad de Lambaré, Andrés Zilvervarg y Leyla Centurión, participaron del lanzamiento del proyecto “Hagamos un Trato, por el buen trato” impulsado por la Municipalidad de Lambaré. La actividad se realizó en el salón Cristal de la Municipalidad de la misma ciudad.

El proyecto busca promover el buen trato y la crianza positiva a niños, niñas y adolescentes de la ciudad de Lambaré, a través de una campaña de concienciación que ofrece a padres, educadores y cualquier adulto que este a cargo de un niño, niña o adolescente, estrategias que sean amables y firmes para la crianza con responsabilidad.

Dar y recibir un buen trato debe formar parte de los valores que construyen una sociedad mas democrática.

En esta perspectiva, se busca involucrar a instituciones que trabajen en favor de la niñez y la adolescencia como: Juzgados de la Niñez, fiscalía, MEC, Centros asistenciales de salud, a fin de que se conviertan en agentes multiplicadores.

Participaron de la actividad, representantes de la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (CODENI), hospital de Lambaré, Protección y promoción de los derechos de niño, niña y adolescente, UNICEF, juzgado de la niñez de Lambaré y supervisores educativos.


Página 1 de 1