11-10-2019

​Prosigue el ciclo de Capacitación sobre Mediación y su Rol Estratégico

Luego de las exitosas jornadas de trabajo en las ciudades de Asunción y Encarnación, se ha replicó el taller de capacitación en la ciudad de Villarrica, en el Salón Cristal de la Universidad Nacional de Villa Rica del Espíritu Santo (UNVES) de dicha localidad.

El curso está organizado por la Dirección General Académica y de Cooperación para el Desarrollo del Ministerio de la Defensa Pública. El objetivo del taller es capacitar a mediadores y funcionarios del Ministerio de la Defensa Pública, e identificar los principales avances y desafíos en el ejercicio del rol del mediador. Asimismo, tiene por objeto reconocer las características y ventajas de la mediación y su contribución a la cultura de paz y acceso a la justicia.

El curso fue desarrollado por la especialista en mediación, Nora Lezcano, quien tuvo a su cargo las dinámicas que permitieron a los participantes conocer el alcance, las características, los principios y ventajas de la Mediación. Asimismo, se tiene prevista una última jornada de cierre del ciclo de capacitaciones en fecha 28 de octubre del corriente mes, en Ciudad del Este.

Página 1 de 1