27-10-2021

​Representado por la Defensa Pública de nacionalidad brasileña obtiene libertad

Un ciudadano de nacionalidad brasileña que se encontraba guardando reclusión, hace 4 años y 7 meses, salió en libertad luego que la Defensa Pública de Pedro Juan Caballero, tomara intervención en su caso, a través de la defensora pública en lo Penal, Cristina González Alcaraz.

El representado estaba guardando reclusión por el hecho punible de coacción sexual y violación en grado de tentativa, ocurrida en febrero del 2017. La Defensora Pública presentó un pedido de revocatoria de prisión por compurgamiento de pena mínima y, además, la reclusión excedió el plazo como también fue arbitraria.

La defensa argumentó fenecimiento de todos los plazos previstos en la ley. Además, se trata de una tentativa cuya pena es atenuada. Debido a estas razones, la Defensora argumentó que la pena privativa de libertad decretada en contra de su defendido se tornó injusta y arbitraria, por lo que ameritaba la revocatoria del auto de prisión por los fundamentos expuestos y disposiciones legales supramencionado y la inmediata libertad del acusado.

Con base a estas consideraciones, el Juzgado dispuso la libertad del acusado y libró oficio a la Penitenciaría Regional para su cumplimiento.


Defensora Pública del fuero Penal Ordinario y Penal Adolescente de Pedro Juan Caballero, Cristina Gonzalez

Contacto: 0974 627088