8-04-2021

Representado por la Defensa Pública es absuelto de culpa y reproche, tras haber sido acusado por el supuesto hecho de estafa

En juicio oral y público, representado por la Defensa Pública, es absuelto de culpa y reproche, quien en su momento fuera acusado por el supuesto hecho punible de estafa. El Ministerio Público sostuvo su culpabilidad y esta posición no pudo ser sustentada a consecuencia del trabajo desplegado por la defensa.

El supuesto hecho, habría ocurrido en fecha 15 de setiembre de 2011, en la ciudad de Fernando de la Mora, a raíz de una transacción comercial de compra venta de vehículo automotor en la que, según la hipótesis fiscal, el procesado habría declarado falsamente sobre la titularidad del bien y en consecuencia, obtuvo un beneficio patrimonial de cien mil dólares.

Ante tal situación, el Ministerio Público y la querella adhesiva solicitaron la pena privativa de libertad de 3 años y 6 meses, sin embargo, la defensora pública, Liz Paola Mongelos, argumentó con relación a la ausencia de elementos de la tipicidad objetiva. En este sentido la Defensa Pública sostuvo que los verbos rectores que hacen a la Estafa no fueron reunidos.

La ausencia de error motivado por una declaración falsa fue el argumento concreto esgrimido por la Defensa Pública y finalmente habiéndose analizado las argumentaciones dadas por la defensa y cotejando las pruebas presentadas por la Fiscalía, el Tribunal de Sentencia de la ciudad de Luque, resolvió absolver de culpa y reproche al representado por la Defensa Pública, al no haberse probado la existencia del hecho punible de Estafa.

Defensora Pública de Fernando de la Mora, Liz Paola Mongelós

Contacto: 0974 627016