10-11-2017

​Representantes del MDP asisten a lanzamiento sobre Indicadores de DDHH asociados a los ODS

En representación del MDP, la Directora Interina de la Dirección de Derechos Humanos Abg. María Sol Samaniego, acompañada del Defensor Público, Abg. Matías Garcete, participaron el 8 de noviembre del lanzamiento del material denominado “Indicadores de Derechos Humanos vinculados a Programas Sociales de la Secretaría de Acción Social 2017”. La actividad se llevó a cabo en el Crowne Plaza Hotel.

El acto fue realizado por la Secretaria de Acción Social (SAS), que en la construcción de estos indicadores contó con la colaboración de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Paraguay. El libro hace referencia a los resultados de análisis y procesamiento de datos sobre la cobertura, alcance y los derechos en los que la institución contribuye a mejorar la calidad de vida de la población en situación de pobreza.

Participaron del acto el Ministro de la Secretaría de Acción Social, Lic. Héctor Cárdenas, la Coordinadora residente interina del Sistema de Naciones Unidas en Paraguay, Regina Castillo, la oficial a cargo de la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) Iris Rojas Recalde, la titular de la Dirección General de Políticas Sociales de la SAS, María del Carmen Pérez, y la directora de diseño y planificación de la DGPS, Laura Barrios.