27-10-2017

Representantes del MDP asisten a la 68° Convención sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación Contra la Mujer

La Defensora General Interina Prof. Abg. Selva A. Morel de Acevedo, en compañía de los Defensores Públicos Abg. Edgar Ríos Parquet y Abg. Juan Marcelino González asistieron a la sesión 68º del Comité para la Eliminación de la Discriminación Contra la Mujer (CEDAW), que se desarrolló en la sede de Naciones Unidas, en la ciudad de Ginebra, Suiza, entre el 23 al 26 de Octubre de 2017.

El Comité para la Eliminación de la Discriminación Contra la Mujer es el órgano integrado por expertos independientes que supervisa la aplicación de la Convención, sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer por sus Estados Parte.

La Defensora General Interina, abordó temas como "Política de Igualdad de Género", donde se apunta a fortalecer la asistencia jurídica que brinda el Ministerio de la Defensa Pública, a través de la creación de un Observatorio de Género con el fin de fomentar la aplicación de los instrumentos internacionales, en los litigios con perspectiva de Género, entre otros temas de gran importancia para el beneficio de las usuarias y usuarios del MDP.

Como parte de la delegación paraguaya participaron del encuentro junto con la Defensora General Interina, la Ministra de la Mujer, Ana María Baiardi; la Ministra de la Corte Suprema de Justicia, Dra.Alicia Pucheta; el Ministro de la Niñez y la Adolescencia, Ricardo González, el Ministro de Justicia Dr. Ever Martínez, la Ministra del Tribunal Superior de Justicia Electora María Elena Wapenka, representantes del Ministerio de Educación y Ciencias, del Ministerio de Salud, del Ministerio del Trabajo y de la Policía Nacional.


Página 1 de 1