12-04-2019

Representantes del Ministerio de la Defensa Pública participan del Taller de Actualización del Plan Nacional de Desarrollo (PND) Paraguay 2030

El miércoles 10 de abril del año en curso, el Ministerio de la Defensa Pública participó del Taller de Actualización del Plan Nacional de Desarrollo (PND) Paraguay 2030 con Organizaciones de la Sociedad Civil, realizado por la Secretaría Técnica de Planificación (STP). La actividad se llevó a cabo en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción y como representantes del MDP estuvieron la Lic. Andrea González y la Lic. Liliana Martínez de la Dirección General de Planificación.

En dicha oportunidad se abordaron temas relacionados a la “Actualización del Plan Nacional de Desarrollo” (PND) Paraguay 2030, de manera a ajustar los objetivos, revisar y actualizar indicadores de acción del PND, conforme a cada vinculación institucional.

Las representantes de la Dirección General de Planificación, conformaron la mesa de trabajo sobre el tema “Pobreza extrema, exclusión y población vulnerable” donde manifestaron el rol protagónico del Ministerio de la Defensa Pública en la asistencia jurídica gratuita a los sectores en situación de vulnerabilidad y los pertenecientes a pueblos originarios, que en su mayoría enfrentan procesos judiciales donde no son respetados sus derechos o el acceso a la Defensa.

El PND Paraguay 2030, es la hoja de ruta que sirve de guía para que el Gobierno enfoque sus esfuerzos en cumplir la visión que se construyó con la participación de todos los sectores, y que tiene como meta a mediano plazo el año 2023.

Página 1 de 1