12-04-2019

Representantes judiciales visitan la Penitenciaria Regional de Misiones

En fecha 12 de abril del corriente año, la Defensora General Interina y Adjunta Penal, Prof. Abg. Selva Morel de Acevedo, los Defensores Públicos de las ciudades de Asunción, Capiatá, Paraguarí, Misiones, Alberdi, Carapegua y Ñeembucú realizaron el acompañamiento a los Ministros de la Corte Suprema de Justicia, Dres. Eugenio Jiménez Rolón, Manuel Ramírez Candía, Miryam Peña y Antonio Fretes, a la Penitenciaria Regional de San Juan Bautista Misiones, con el objetivo de llevar a cabo una serie de entrevistas a los internos del penal.

Los Defensores Públicos y las Máximas autoridades judiciales procedieron a escuchar los reclamos y pedidos de cada recluso del penal. El objetivo de estas visitas, que vienen realizándose en varias penitenciarías del país, es que los Magistrados y Defensores Públicos se pongan al tanto de la situación procesal de los reclusos, para luego tomar las medidas correspondientes.

Las autoridades Judiciales y profesionales se constituyen en la Penitenciarías Regionales para dar cumplimiento a lo establecido en el marco de las visitas periódicas a los reclusos, con el fin de agilizar los trámites judiciales en las distintas penitenciarías del país.

Página 1 de 1