24-02-2021

Restituyen a un niño con su padre

La Defensa Pública del fuero Civil ante la Niñez y la Adolescencia, representó un hombre, padre de un niño de 6 años de edad, con quien estuvo conviviendo por más de tres años pero fue arrebatado por su madre por lo que la defensora pública, inició un juicio de restitución el cual obtuvo resultado favorable.

El hombre acudió hasta la defensoría para solicitar asistencia en su caso, alegando que la madre biológica del niño se lo había entregado a él y a su madre - abuela paterna-, dejándolo bajo el cuidado de los mismos, luego de más de tres años, la mujer regresó al domicilio del hombre, retiró al niño y ya no lo regresó.

En su intervención la defensora pública Elma Amarilla, solicitó al Juzgado la restitución del niño, argumentando que este había sido arrebatado por la madre ya que el pequeño convive con su padre desde hacía tiempo. El Juzgado convocó a los padres para una audiencia la cual no llegó a un acuerdo, se abrió la causa a pruebas y se comprobó los hechos denunciados a través de testigos, pruebas ofrecidas además de haberse escuchado al niño.

Finalmente, el Juzgado de la Niñez y la Adolescencia por sentencia Nº 17, ordenó el pasado 2 de febrero de 2021, la restitución del niño al domicilio donde convivía anteriormente con su padre, resolviendo además el libre relacionamiento con la madre.