15-01-2021

​Resultado favorable para dos mujeres víctimas de violencia

Dos mujeres víctimas de violencia física y psicológica por parte de su padre y la pareja del mismo, recibieron asistencia y representación de la Defensoría Pública Especializada en la Ley 5777/16, de “Protección Integral a las Mujeres contra todo tipo de violencia” de la circunscripción Judicial de Misiones.

La defensora especializada de turno, Ángela Rondelli, al recibir la llamada de una de las mujeres víctimas, inmediatamente tomó intervención en el caso ya que las mismas mostraban rastros de violencia física.

Durante su intervención ante el Juzgado de Primera Instancia de San Juan Misiones, la defensora obtuvo la imposición de medidas de protección urgentes, las cuales consistían en la exclusión del hombre y la mujer del hogar donde habitaban, la prohibición de acercamiento, como también el cese de todo tipo de hostigamiento hacia las asistidas.

Dicha resolución fue apelada por la contraparte ante el Juzgado, se corrió traslado a la defensora especializada y fueron contestados y rebatidos todos los argumentos de la adversa. Por tal motivo, el Juzgado hizo lugar al pedido por la Defensa Pública, obteniendo resolución favorable para ambas mujeres víctimas de violencia, declarándose mal concedido el recurso de apelación interpuesto por los agresores.