30-03-2021

Se aplican medidas de protección para un niño en situación de abandono

Mediante la intervención del equipo técnico de la Defensa Pública de Concepción, un niño de aproximadamente un año de edad, quien se encontraba en situación de abandono por parte de su madre, fue protegido a través de la medida cautelar de urgencia consistente en la guarda a favor de la tía materna.

A raíz de la denuncia, la defensora pública Fátima Sanguinez, se constituyó en el lugar para verificar la situación y salvaguardar la integridad del pequeño. Una vecina del lugar quien encontró al niño y denunció los hechos a las autoridades, manifestó que el mismo se encontraba solo, en situación de calle y en estado de vulnerabilidad sin el cuidado de la madre, quien es adicta a las drogas.

Tras las gestiones referentes a la búsqueda de familiares, la Defensa Pública junto con agentes de la Policía Nacional, lograron contactar con la tía materna, quien se comprometió a cuidar y proteger al niño.

Ante esta situación, el niño fue inspeccionado por el médico de la institución, mientras que la defensora en uso de las atribuciones que le confiere la Ley 6486/2020, aplicó las medidas de protección y apoyo a favor del niño, consistentes en la guarda provisoria a la tía materna, realizando además, las advertencias de rigor.

Las medidas de urgencias fueron comunicadas al Juzgado de la Niñez y Adolescencia de turno de la ciudad de Concepción para la prosecución de los trámites, en protección a los derechos de la niñez.


Defensora Pública del fuero de la Niñez y la Adolescencia de Concepción, Fátima Sanguinez

Contacto: 0974 626957