11-10-2019

​Se inició curso-Taller de Negociación y Mediación

El evento fue presentado por la Directora Gladys Alfonso de Bareiro, de la Dirección de Mediación de la Corte Suprema de Justicia, quien destacó la Declaración de Interés Institucional por parte de la Corte Suprema de Justicia, del referido taller. El especialista encargado de desarrollar las 50 horas de taller es el Magister Leonardo Otaran, quien es a su vez Presidente de la Fundación MEDIAR.

“Realmente esta capacitación va a ser en un área muy sensible, principalmente necesitamos conocer la mirada de otras instituciones, para hacer un buen servicio y optimizar necesitamos capacitar a los mediadores. Que no se queden sólo con la teoría, aquí se aprenden habilidades para el manejo con las partes, porque la mediación es una herramienta en la cual el mediador tiene un perfil muy especial que es el de saber desarrollar una comunicación eficaz” expresó la Directora Gladys Alfonso Bareiro.

La misma celebró la alianza estratégica con el Ministerio de Defensa Pública y resaltó que se está iniciando un trabajo de cooperación entre la Corte Suprema de Justicia y el Ministerio de la Defensa Pública, siendo este taller el primero y uno de los más importantes porque se propone unificar criterios en el servicio de Mediación y que sea en un mismo sentido para esos sectores más vulnerables.

El curso se desarrolla durante todo el mes de octubre y parte de noviembre, los días viernes de 17:00 a 20:00 horas, y los días sábados de 8:00 a 12 horas; en el local de la Fundación FUNDEI, sito en General Santos N° 2763 C/ Félix Bogado. La carga horaria del curso-taller es de 50 horas cátedra. Está destinado a mediadores, contadores, empresarios y personas interesadas en la gestión y resolución de conflictos.

Página 1 de 1