3-03-2021

​Se promovió la protección de una niña de 12 años, víctima de abuso sexual

Una niña de 12 años, embarazada de 7 semanas de gestación tras haber sido víctima de abuso sexual por parte de un vecino, fue asistida por la defensa pública, la cual promovió una medida cautelar de cuidado alternativo de abrigo y prohibición de publicación de su imagen.

Al tomar conocimiento del hecho, el defensor público de Presidente Franco, Johan Clausen Marín, se constituyó en el domicilio de la niña junto con la Fiscalía y comitiva policial. Una vez en el lugar, escucharon a la niña, quien manifestó haber sido víctima de abuso sexual en tres oportunidades. Se solicitó la inspección por parte de la médica forense de la Fiscalía y de la Defensoría, quienes informaron acerca del embarazo de 7 semanas aproximadamente.

Valiéndose del interés superior del niño, niña y adolescente, el defensor solicitó ante el Juzgado de la Niñez y la Adolescencia de la ciudad, una medida cautelar de cuidado alternativo a favor de la niña en un hogar de abrigo y el tratamiento prenatal en un hospital.

El Juzgado, a cargo de Juana Teresita Martínez, convalidó las actuaciones de la defensa pública y dispuso como medida cautelar a favor de la niña, su traslado a un hogar de abrigo hasta tanto se encuentre un familiar que pueda hacerse cargo de ella. Se dispuso también, la inmediata eliminación y prohibición de publicación o difusión de su imagen en las redes sociales.