15-12-2017

Se realizará Curso en Línea: Marco Jurídico Internacional de la libertad de expresión, acceso a la información pública y protección de periodistas

Se hace extensiva la invitación a Defensores Públicos y Funcionarios del Ministerio de la Defensa Pública a participar del “Curso en Línea: Marco Jurídico Internacional de la libertad de expresión, acceso a la información pública y protección de periodistas”, el cual tendrá inicio el 2 de abril hasta el 12 de mayo del 2018. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 25 de marzo de 2018.

El curso declarado de Interés por la Cumbre Judicial Iberoamericana, fue diseñado para operadores de los sistemas de justicia de América Latina, tiene una duración de 6 semanas y es totalmente gratuito.

El mismo cuenta con 6 módulos en el que trataran los temas: Introducción General el Marco Jurídico Internacional de la Libertad de Expresión, Violencia contra la libertad de expresión: el rol del Poder Judicial en la investigación y persecución de los crímenes cometidos contra las personas como represalia por el ejercicio de su derecho a la libertad de expresión o como mecanismo para evitar que ejerzan este derecho, además de los Límites al ejercicio de la libertad de expresión: las dificultades que plantea el uso del derecho penal, Introducción a los nuevos desafíos de la libertad de expresión en internet, El derecho de acceso a la información y libertad de expresión y Diversidad y pluralismo en los medios de comunicación.

Esta actividad se halla organizada por La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), el Centro Knight para el Periodismo en las Américas (Knight Center for Journalism in the Americas) entre otros. Todos aquellos Defensores Públicos y funcionarios que deseen inscribirse al curso en línea, pueden hacerlo accediendo al sitio web http://on.unesco.org/217psGD.


Página 1 de 1