Govierno Nacional
18-04-2017

Segundo día del Curso Teórico Práctico para Asistentes de Defensoría

Continuó hoy martes 18 de abril el segundo día del Curso Teórico Práctico para asistentes del MDP, organizado por el Centro de Capacitación del Ministerio de la Defensa Pública (CEFCADEP). El curso está enfocado en las funciones de los asistentes de defensoría de acuerdo a los manuales de procedimientos de la institución.

En la primera disertación la Defensora Pública ante la Niñez y la Adolescencia Abg. María Teresa Garcete expuso sobre las diferencias entre la Defensoría del Niño y la Defensoría Civil Ante la Niñez; también sobre los maltratos así como las funciones del asistente de defensoría civil ante la niñez a la luz del Manual de Procedimientos.

En la segunda exposición y para finalizar el taller la Defensora Publica ante la Niñez y la Adolescencia de Asunción, Abg. Nerea Romaschka desarrolló temas referentes a Tipos de juicios en el fuero Civil ante la Niñez; El primer contacto con el asistido; el Rol del Asistente del MDP en la atención al público, también abordó Estrategias de Entrevistas, Técnicas de redacción forense, entre otros.

El lunes 24 y martes 25 de abril del corriente continuarán los cursos teóricos-prácticos.


Página 1 de 1


Comentarios