21-06-2022

​Sobreseimiento Definitivo a favor de asistido por la Defensa Pública

La Defensa Pública del Fuero Penal de la ciudad de Juan León Mallorquín obtuvo la nulidad del proceso y consecuentemente el sobreseimiento definitivo de su asistido acusado por la supuesta comisión del hecho punible de hurto agravado. El defensor público, Milder Caballero, tomó intervención del caso en la etapa intermedia.

En audiencia preliminar y ratificado el Ministerio Público en todos los términos de la acusación, el Defensor Público planteó la nulidad absoluta de la etapa investigativa por carecer de la indagatoria del procesado, omisión procesal violatoria de los derechos de la defensa en juicio y el debido proceso.

La petición fue acogida favorablemente por el Juzgado Penal Adolescente de Ciudad del Este, el cual dispuso el sobreseimiento definitivo del usuario del Ministerio de la Defensa Pública.

Cabe resaltar, que la defensa pública cumple un rol importante en la aplicación correcta de los preceptos legales y procesales, por lo que la defensa en juicio y el resguardo del debido proceso forman parte de la misión y visión de la Institución.


Defensor Público del Fuero Penal de la ciudad de Juan León Mallorquín, Milder Agustín Caballero Martínez

Contacto: 0974-629534