11-10-2018

Trabajadora Social agradece al Ministerio de la Defensa Pública

En una carta dirigida a la Defensora General Interina, Prof. Abg. Selva Morel de Acevedo, la Trabajadora Social del Ministerio de la Defensa Pública de Itapúa, Myrian Elizabeth Riveros Amarilla, agradeció la colaboración, predisposición y apoyo para que la misma pueda participar del XXII Seminario Latinoamericano y del Caribe de Escuelas de Trabajo Social en la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá.

Dicho seminario fue llevado a cabo los días 24 al 27 de setiembre, donde se trataron temas acerca de las proyecciones profesionales, académicas y de investigación para el Trabajo Social en América Latina y el Caribe ante los desafíos de crisis mundial.

Se resaltó, además, que la profesión del Trabajador Social está basada en la práctica y una disciplina académica que promueve el cambio y el desarrollo social, la cohesión social, el fortalecimiento y la liberación de las personas.

Cabe destacar que el Ministerio de la Defensa Pública se encuentra ampliamente comprometido con la formación de profesionales que garanticen un servicio de calidad a la ciudadania.