22-06-2022

​Tras acuerdo de Mediación, dos niños acceden a la asistencia alimenticia por parte del padre

El departamento de Mediación de la Defensa Pública de la ciudad de Concepción logró acuerdo favorable referente a la asistencia alimenticia de dos niños de 11 y 13 años de edad. La defensora del Fuero Civil ante la Niñez y la Adolescencia, Rosaly Valiente, tomó conocimiento del caso luego de que el padre de los niños acudiera a solicitar un acuerdo amistoso.

El padre de los hermanitos que fue notificado de la demanda por asistencia alimenticia, viajo desde la ciudad de Areguá y acudió hasta sede de la defensoría a fin de llegar a un acuerdo con la madre, por lo que la Defensora derivó la resolución del caso a la mediadora Natalie Velázquez Arce.

Ante la imposibilidad de que la madre de los niños se traslade hasta la sede de la defensoría, debido a problemas de salud, la Mediadora junto con el asistente de defensoría, Felipe González, se constituyeron en su domicilio donde se llevó a cabo la reunión entre las partes.

Finalmente, los progenitores llegaron a un acuerdo satisfactorio que permitió que ambos niños accedan a la asistencia alimenticia por parte del padre. Tras el acuerdo, la Mediadora derivó el acta a la Defensora a cargo de la demanda de asistencia alimenticia a fin de que se lleve a cabo la homologación correspondiente.

Cabe destacar que, a través de la Mediación se puede lograr la agilización del proceso además de permitir y fomentar una activa participación de las partes para la resolución de sus disputas de manera amistosa.


Defensa Pública de la ciudad de Concepción: Capitán Lezcano y Dr. Marcial Royg.

Contacto: 0331 241196