6-01-2021

​Tras apelación de la defensa, asistida obtiene sobreseimiento definitivo

La Defensa Pública de la ciudad de Asunción, representó legalmente a una mujer procesada por el supuesto hecho de homicidio culposo. La causa fue suspendida por el instituto de sobreseimiento provisional resuelto por el Juez Penal de Garantías, por lo que el defensor interviniente solicitó la nulidad del mismo ante el Tribunal de Apelaciones, logrando resultado favorable para su asistida.

Tras lo resuelto primeramente por el Juez Penal, el defensor público Matías Garcete, presentó recurso de apelación ante el Tribunal de Apelaciones en lo Penal de Asunción, peticionando la nulidad de lo resuelto, invocando el sobreseimiento definitivo de la mujer a quién representaba y posteriormente, la extinción de la acción penal a favor de la misma.

Luego de los fundamentos expuestos por la defensa, el Tribunal de Apelaciones resolvió admitir el recurso promovido por el defensor público en contra de lo resuelto por el Juzgado Penal de Garantías, en fecha 24 de junio de 2020, y en consecuencia declaró la extinción de la acción penal y el sobreseimiento definitivo de la asistida por la defensa pública.