11-04-2018

Tras varios años de intervención Defensora Pública logra la libertad de su asistido

La Defensora Pública del Fuero Penal, Abg. Doris Elda Arias Ayala, logró El Sobreseimiento Definitivo de su asistido, C.R.R. y Otros s/ Lesión Grave”, Causa Nro. 01-01-02-08 2010-311, tras haber manifestado la extinción de la misma ya que transcurrió el plazo máximo de duración del proceso establecido en el art. 136 del Código Procesal Penal.

La Defensa Pública, asistió aljuicio Oral en la ciudad de San Lorenzo el pasado 2 de abril del año 2014, ante el Tribunal colegiado de sentencia presidido por el Juez Abg. Julio Cesar Granada Fleitas y como miembros titulares los jueces Abg. Oscar Rodríguez Masi y Leticia de Gásperi, donde su asistido resultó condenado a la pena privativa de libertad de 12 años por S.D. N° 52 DE FECHA 02/04/2014, al momento del Juicio Oral y Público, la profesional del MDP planteo la extinción de la acción penal, por haber transcurrido el plazo máximo de duración del proceso, el cual fue denegado por el Tribunal.

Posterior a ello la misma, interpuso Recurso de Apelación Especial contra la Sentencia Definitiva N° 52 de fecha 02/04/2014, alegando que la causa se encontraba extinta al momento de la realización del Juicio Oral y Público e hizo mención de que el Tribunal había aplicado erróneamente el art. 136 del C.P.P., acto que fue rechazado por la cámara de apelación integrada por los Abogados, María Teresa González de Daniel, Lourdes Cardozo de Velázquez y Fabriciano Villalba por Acuerdo y Sentencia N° 84 de fecha 10 de julio del año 2014.

Nuevamente el 17 de setiembre de 2014, la Defensa Pública interpone recurso de CASACIÓN contra el Acuerdo y Sentencia mencionado más arriba y solicita la declaración de la extinción de la acción penal y en consecuencia el Sobreseimiento definitivo del Sr. C.R.R. el cual por Acuerdo y Sentencia 90 del 6 de marzo de 2018, se resuelve hacer lugar a la Extinción de la Acción Penal, y en consecuencia el sobreseimiento definitivo e inmediata libertad de su asistido, la resolución fue firmada por los Ministros, Sindulfo Blanco, Alicia Pucheta y Luis María Benítez Riera, habiéndose cumplido un tiempo de prisión de 8 años y la condena de pena privativa de libertad anulada, de 12 años.