5-02-2020

Un total de 21 mujeres obtienen cédula de identidad

Dando seguimiento al incidente promovido el 18 de septiembre del año 2019, por la Defensora Pública, Mirtha Bastos, sobre la tutela jurisdiccional para la expedición de cédula de identidad a favor de las personas privadas de libertad del Centro Penitenciario de Mujeres “Juana María Lara” de Ciudad del Este, el día 4 de febrero, un total de 21 mujeres obtuvieron el documento.

En nuestro país se encuentran un gran número de personas que no cuentan con cédula de identidad, siendo éste un derecho constitucional, por ese motivo la defensora pública solicitó el incidente mencionado conforme A.I N° 3269 de fecha 18 de septiembre del año 2019, ante la jueza Lilian Lorena Benítez, expresando que las internas de la penitenciaría reportaron no contar con C.I, algunas por extravío durante su ingreso al sistema judicial y otras que nunca contaron con dicho documento.

Al mismo tiempo expuso que en varias ocasiones, que estas mujeres reciben negativa por parte del Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional, para la expedición o renovación del documento una vez que se percatan que las mismas poseen antecedentes penales.

El resultado del trabajo expuesto por la Defensoría Pública se realizó conjuntamente con la Abg. Claudia Rivero, Directora del Centro Penitenciario de Mujeres, la Jueza de Ejecución, Lilian Lorena Benítez y el Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional de C.D.E.

Página 1 de 1