18-11-2015

​En recordación el “Día Universal del Niño/a”, programa radial del MDP trató sobre el cumplimento efectivo de sus derechos

En recordación del “Día Universal del Niño/a” -celebrada cada 20 de noviembre, en conmemoración de la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño y de la Niña, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en el año 1989- el programa radial del Ministerio de la Defensa Pública (MDP), “Defendiendo tus derechos”, abordó el cumplimiento efectivo de los derechos de niños, niñas y adolescentes reconocidos en el instrumento internacional.

Estuvieron presentes el Defensor Público y Coordinador del fuero de la Niñez y la Adolescencia del MDP, Abg. Raúl Bogarín Alfonso y representantes de la Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia (SNNA), el Abg. Horacio Codas Gómez Núñez y la Lic. Yamile Casim, para dar a conocer los planes y programas de dicha Secretaría de Estado para hacer frente a las problemáticas sociales que afectan a niños y adolescentes.

Durante su intervención, el Abg. Horacio Codas, Director General de Asesoría Jurídica de la SNNA, sostuvo que ante situaciones de vulneración de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, la familia, la sociedad y el Estado tienen la responsabilidad de salvaguardar esos derechos. “Si la familia no es suficiente, la sociedad y el Estado deben intervenir; sobre todo el Estado debe garantizar sus derechos”, enfatizó.

El Defensor Raúl Bogarín recordó a la audiencia que los representantes del Ministerio de la Defensa Pública tienen la misión de velar por los derechos y el desarrollo integral de los niños y niñas, especialmente de aquellos que se encuentran en estado de vulnerabilidad social. Expresó también que las normas y los principios que se articulan en la Convención solamente pueden convertirse en realidad cuando sean respetados por todos, en la familia, en las escuelas y en otras instituciones que proporcionan servicios a la niñez, en las comunidades y en todos los niveles de la administración pública.

“Defendiendo tus derechos” se emite todos los días miércoles, de 8 a 9 horas, por radio Fe y Alegría 1300 AM.


Página 1 de 1


Comentarios