25-11-2015

“Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer” fue tema central en el Programa Defendiendo tus Derechos

En conmemoración al “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, que se recuerda el 25 de noviembre de cada año, el Programa radial exclusivo del Ministerio de la Defensa Pública, denominado "Defendiendo tus Derechos", honró a todas las mujeres víctimas de violencia, centrando la programación de hoy en los hechos históricos de heroínas que lucharon contra la desigualdad y el abuso de sus derechos como personas.

Durante el programa transmitido en Radio Fe y Alegría, la Prof. Abg. Selva Morel de Acevedo, Defensora Adjunta Penal, la Defensora Pública Abg. Nathalia Azucena Ortellado de Bernal, la Lic. Angélica Roa, Psicóloga del MDP y la Abg. Karina Ramírez, representante del Vice Ministerio de la Mujer, Dpto. de Protección de los Derechos de la Mujer, participaron como integrantes del panel, que abordó cuidadosamente el tema Violencia de género, feminicidio entre otros casos que forman parte de las transgresiones que sufren las mujeres a diario.

Tras responder las masivas llamadas de los radioescuchas, la Lic. Angélica Roa, aprovechó la ocasión para anunciar la culminación del material Buenas Prácticas de la Defensa Pública para el acceso a la justicia de las Mujeres víctimas de violencia doméstica, realizado en coordinación por el Dpto. de Capacitación y Gestión de Talento Humano del MDP, como propuesta destinada a mejorar los servicios de la institución evitando que las mujeres que acuden al sistema de justicia sean revictimizadas o discriminadas.


Comentarios

Página 1 de 1