9-12-2015

​Proyecto de Ley de Información Confidencial fue debatido en programa radial del MDP

Con la presencia de la Defensora Pública en lo Laboral de Fdo. de la Mora, Ma. Concepción Meza, y de representantes de la organización “Con trabajo si se puede”, se debatió durante el programa radial del Ministerio de la Defensa Pública (MDP), "Defendiendo tus derechos", los alcances del proyecto de Ley de Información Confidencial o Ley de Informconf, sancionado por el Congreso Nacional.

Oscar Mosqueda y Carmen Benegas, de dicha organización, aunque destacaron que el nuevo documento dispone que la empresa debe borrar en 24 horas al moroso que finiquite sus deudas, lamentaron que no haya quedado establecido un monto mínimo de deuda para figurar en el sistema de Informconf, por la que la organización seguirá trabajando para una posterior modificación.

La Defensora Pública Ma. Concepción Meza, por su parte, recordó a la audiencia los derechos que tienen los trabajadores y que en caso de que éstos sean vulnerados, no teniendo las condiciones económicas para contratar un abogado, pueden recurrir a los Defensores Públicos de su jurisdicción para ser representados en un juicio.

“Defendiendo tus derechos” se emite todos los miércoles de 8:00 a 9:00 horas, por radio Fe y Alegría 1300 AM, donde los oyentes tienen la posibilidad de realizar consultas a los invitados.


Página 1 de 1


Comentarios