Govierno Nacional
3-01-2018

MDP de Concepción fue capacitado en Gramática Guaraní, con énfasis en Textos Jurídicos

El pasado 27 de diciembre del año 2017, culminó el Curso de Gramática Guaraní, con énfasis en Textos Jurídicos, organizado por la Dirección de Gestión de Talento Humano junto con el Departamento de Capacitación y Desarrollo del Personal del Ministerio de la Defensa Pública. De las actividades participaron funcionarios de la sede de Concepción, el mismo se llevó a cabo en la Gobernación de la ciudad mencionada.

Los objetivos principales del curso fueron los de conocer términos del Guaraní de uso diario, escribir en guaraní los términos del uso común, valorar el idioma guaraní como parte de nuestra cultura, además de hablar en el idioma conociendo plenamente su significado, con la intención de que cada uno de los participantes sea capaz de comprender y hablar fluidamente el guaraní tanto en su uso común como en documentos jurídicos.

Las actividades, que tuvieron una duración de 40 horas cátedras y estuvieron dirigidas por la Profesora, Rosa Garcete Sosa, se basaron en la introducción básica al idioma Guaraní, lecturas bilingües, así como ejercicios individuales y grupales de comprensión lectora incluyendo trabajos de investigación de vocabularios e interpretaciones.

En la clausura del Curso de Gramática Guaraní, con énfasis en Textos Jurídicos, los funcionarios capacitados organizaron un acto de cierre programado haciendo práctica del idioma Guaraní, en el mismo se incluyeron el canto del Himno Nacional, el cual fue entonado en el idioma aprendido, presentación de números artísticos con danzas, canto, comidas típicas entre otros.


Página 1 de 1