Govierno Nacional
9-02-2018

​Reunión general anual de Defensores Públicos

El 9 de febrero, en horas de la mañana, se llevó a cabo la reunión general anual de Defensores Públicos Coordinadores y Vice Coordinadores de las sedes de todo el país. El encuentro se desarrolló en el Salón Auditorio de la sede Administrativa sito en Avda. Artigas casi San Estanislao.

La reunión fue presidida por la Defensora General Interina, Prof. Abg. Selva Morel de Acevedo, quien alentó a los presentes a realizar un excelente desempeño en sus funciones, buscando mejorar nuestra responsabilidad como servidores públicos.

Durante el encuentro, los Defensores Públicos presentes, recibieron por parte de la Defensora General Interina, Prof. Abg. Selva Morel de Acevedo, y de la Defensora Adjunta en lo Civil. Abg Gloria Cartes Blanco, así como de los directores administrativos, las instrucciones y orientaciones a seguir este año 2018 en lo que se refiere a procesos administrativos y jurisdiccionales, así como los cambios realizados en estas áreas.

Posteriormente la Defensora Adjunta en lo Civil presentó un resumen de datos estadísticos del 2017, referente a juicios atendidos y consultas llevadas a cabo por los Defensores Públicos en los fueros Civil, de la Niñez y Adolescencia, Pobres y Ausentes ante la Niñez y Adolescencia, así como Laboral y Contencioso Administrativo.

Participaron también de la convocatoria, jefes y Directores de diversas secciones del Área Administrativa, quienes brevemente comentaron sobre las actividades realizadas el año pasado y las proyecciones para este año.

Página 1 de 1