Govierno Nacional
8-03-2018

Defensora General Interina felicita a Defensoras Públicas y funcionarias por el Día Internacional de la Mujer

El Día Internacional de la Mujer, antes llamado Día de la Mujer Trabajadora, debido la decisión de la ONU de institucionalizarlo en 1975, conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona. Se celebra el día 8 de marzo.

La primera celebración del Día Internacional de la Mujer tuvo lugar el 19 de marzo de 1911 en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza, y su conmemoración se ha venido extendiendo, desde entonces, a numerosos países.

En 1972 la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró “1975 Año Internacional de la Mujer” y en 1977 invitó a todos los Estados a declarar, conforme a sus tradiciones históricas y costumbres nacionales, un día como Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional.

Es por ello que en este Día Internacional de la Mujer conmemoramos a las Defensoras Públicas y funcionarias de todas las sedes del Ministerio de la Defensa Pública con sencillos pero significativos actos, realizando un breve recorrido por las diferentes oficinas de Asunción, expresando las felicitaciones de la Defensora General Interina Prof. Abg. Selva Morel de Acevedo, ya que las mismas han ganado espacios fundamentales en la estructura, funcionamiento y desarrollo de esta institución.

Página 1 de 1