10-04-2018

Comité de Control Interno del MECIP-MDP realiza su primera sesión del año

Con la presencia de la Defensora General Interina del Ministerio de la Defensa Pública, Prof. Abg. Selva Morel de Acevedo, en carácter de Representante del Comité de Control Interno, para la implementación del Modelo Estándar – MECIP, en la institución, convocó esta mañana a los integrantes del Comité de Control Interno CCI, para realizar la Primera Sesión Ordinaria del año lectivo. La reunión se llevó a cabo en la sala de reuniones de la Defensoría General en la Sede Administrativa del MDP.

En la sesión estuvieron presentes también, el Secretario General Interino, Abg. Miguel Fretes, el Director Interino de Gabinete, Abg. Fernando Cristaldo, el Director de Auditoria Interna, Lic. Aníbal Bergottini, el Asesor Jurídico, Abg. Omar Araya, la Directora de la Coordinación del MECIP, Lic. Susana Recalde, además de la Defensora Adjunta del Fuero Civil, Abg. Gloria Cartes y Defensores Públicos convocados.

Durante el desarrollo de la reunión, se trataron temas relacionados con las consideraciones de la integración del CCI año 2018, en razón de las modificaciones del organigrama y el movimiento en el Anexo de Personal del MDP, la revisión del Reglamento del Comité Interno aprobado por Resolución D.G. Nº 636/16, la consideración del Proyecto “Código de Ética de Defensores Públicos”, el Plan de Trabajo Implementación del MECIP-MDP calendario correspondiente al año 2018, entre otras cuestiones.

Las Sesiones del Comité de Control Interno están previstas a llevarse a cabo a lo largo de este año, el primer martes de cada mes, hasta el mes de noviembre en presencia de autoridades de la institución como también de las Defensoras Adjuntas.


Página 1 de 1