Govierno Nacional
2-10-2018

​El MDP se suma a la Lucha contra el Cáncer de mama

En el marco de la lucha contra el cáncer de mamas y buscando la prevención de la enfermedad, el Ministerio de la Defensa Pública encabezado por la Defensora General Interina, Prof. Abg. Selva Morel de Acevedo, dio inicio a la campaña “Lazo Rosa de Lucha contra el Cáncer de mama” con la entrega del lazo rosa a directores, jefes y funcionarios de la institución.

El 19 de Octubre se celebra el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, es por ello que se lo considera el “Mes Rosa”, (el lazo rosado es un símbolo internacional usado por personas, instituciones, y organizaciones que se comprometen a crear conciencia sobre el cáncer de mama), con esta campaña se pretende concienciar a toda las personas y en especial las mujeres, de que cuanto más temprano se realiza un diagnóstico, más posibilidades habrá de erradicar la enfermedad. El Ministerio de la Defensa Pública se suma a esta campaña instando a la prevención y detección oportuna de esta enfermedad.

El objetivo de la utilización del Lazo Rosa es concienciar sobre la prevención, detección, cura y cuidados del cáncer. Las mujeres deben saber que si se detecta pronto, el cáncer de mama se cura en un 98% de los casos.

Cabe destacar que en nuestro país existe la vigencia de la Ley N° 3.803/09, en su artículo 1° establece que “toda trabajadora, dependiente o no, del sector privado o público, con cargo permanente, temporal o contratada, con cargo electivo o no, goza de licencia remunerada de un día laborable en cada año, para someterse a exámenes de Papanicolaou y Mamografía”.

Página 1 de 1