Govierno Nacional
4-10-2018

​Representantes del MDP participan del 169° periodo ordinario de sesiones de la CIDH

En el marco del 169° periodo ordinario de sesiones de la Corte Interamericana de Derechos Humanos que se viene desarrollando a partir del 1 de octubre en la ciudad de Boulder, Colorado - EEUU, se llevo a cabo una reunion de trabajo con respecto a la Medida Cautelar MC 68-2017 del caso Panambi donde participaron como representantes del Ministerio de la Defensa Pública el Director de Gabinete, Abg. Fernando Cristaldo y la Defensora Pública, Abg. Laura Casco.

En dicha reunión, presidida por la comisionada de la CIDH de la OEA Margarette May Macaulay, los representantes del Ministerio de la Defensa Pública realizaron una exposición detallada sobre las medidas adoptadas para la protección integral de la adolescente PANAMBI además de informar sobre la situación actual de la misma.

La Delegación Paraguaya se encuentra encabezada por el Ministerio de Relaciones Exteriores e integrada igualmente por el Ministerio de la Defensa Pública, representantes del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia, y del Ministerio Público. Además han participado de la mencionada reunión de trabajo representantes de la Sociedad Civil a través de la organización CLADEM, peticionante de la Medida Cautelar.

Cabe destacar que los representantes del Ministerio de la Defensa Pública se encuentran realizando talleres de capacitación sobre Mecanismos de Soluciones Amistosas en el Sistema de Peticiones y Casos ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. La actividad se extiende hasta el día 5 de octubre.

Página 1 de 1