Govierno Nacional
30-10-2018

Defensoras Públicas participan de mesa de trabajo con instituciones para salvaguardar derechos de niños, niñas y adolescentes

En el marco de la declaración de emergencia realizada por la Junta Municipal de la Ciudad de Asunción, las Defensoras Públicas del Fuero de la Niñez y la Adolescencia, Abg. Laura Gauto y la Abg. María Teresa Garcete, participaron en la tarde de ayer, 29 de octubre del corriente año, de una reunión de trabajo como nexo entre el Ministerio de la Defensa Pública, el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia y el Ministerio Público. La mesa de trabajo tuvo lugar en la Sede del Centro de Estudios Penitenciarios dependiente del Ministerio de Justicia.

Durante la reunión de la que fueron participes la Ministra de la Niñez y la Adolescencia, Sra. Teresa Martínez y representantes del Ministerio Público, se trató acerca de la coordinación de acciones entre las instituciones presentes, con el objetivo de salvaguardar los derechos de los niños, niñas, adolescentes y sus familias, brindándoles la protección y la asistencia que necesitan.

La invitación para la realización de esta actividad en la cual se integra el MDP, fue cursada desde la Dirección de Gabinete del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia, por parte del Econ. Néstor Martínez Britos, Director General de la dirección mencionada, quien además es representante del ente rector del Sistema Nacional de Protección Integral de la Niñez y la Adolescencia, el cual tiene a su cargo la Política Nacional destinada a garantizar la vigencia de los derechos de los niños, niñas y adolescentes de nuestro país.

Página 1 de 1