26-11-2018

Defensoras Públicas y funcionarios brindan asistencia en Jornada “Seamos Ciudadanos“

Las Defensoras Públicas, Abg. Andrea González de Cubas, del Fuero Civil ante la Niñez y la Adolescencia y la Abg. Marie Carol Calderoli del Fuero Laboral, junto con funcionarios del MDP, participaron en las fechas, 23 y 24 de noviembre, de la Jornada “Seamos Ciudadanos”, organizada por el Ministerio del Interior. La actividad fue desarrollada en el Salón Vip de la Sucursal Nº 1 de la Cooperativa Nazareth, y en Varadero, Capilla María Auxiliadora, respectivamente.

Las profesionales del MDP, acompañadas por asistentes de defensoría, Abg. José David, Colarte y Paola Amarilla, prestaron asistencia a personas que se acercaban hasta el lugar. Las consultas mayormente atendidas fueron sobre casos de la niñez y la adolescencia.

Otras instituciones que acompañaron la jornada fueron, El departamento de identificaciones de la Policía Nacional, El Registro del Estado Civil de las Personas, el Ministerio de Salud Pública, Ande, SENAVITAT, ERSSAN, entre otros.

El objetivo de estas jornadas que se llevan a cabo semanalmente, es brindar asistencia social y servicios comunitarios a todos los ciudadanos de las diferentes zonas carenciadas, como actividad de ayuda ciudadana y de planes de prevención, la misma es desplegada bajo la coordinación del Viceministro de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior.

Página 1 de 1