26-11-2018

Funcionarios del MDP realizaron Charla Educativa sobre “Violencia de Género y Leyes Vigentes”

Con la participación de funcionarios del Ministerio de la Defensa Pública de Hohenau como disertantes de la actividad, el pasado 23 de noviembre, se llevó a cabo la Charla Educativa “Violencia de Género y Leyes Vigentes”, en Conmemoración al Día Internacional de la Eliminación de la violencia contra las mujeres y las niñas.

Con el Lema “Juntas podemos prevenir y Disminuir la violencia”, se desarrolló el evento en el Centro Histórico Cultural Edwin Krug, Casa de la Cultura de Hohenau. El Asistente de Defensoría, Abg. Virgilio Rodrigo Brizuela y la Psicóloga de la Institución, Lic. Carolina Scholz, fueron partícipes de la actividad mencionada en calidad de expositores.

Con los temas: Proceso Judicial a Realizarse en Casos De Violencia y Normas Vigentes. Ley Nº1600 y Nº5777/16, el asistente del MDP, inició su disertación ante la presencia de representantes de instituciones y miembros de la sociedad civil. Por su parte la Auxiliar de Justicia, Lic. Scholz, trató acerca del tema “Trabajo psicológico que se realizan con mujeres víctimas de violencia” y “Diferentes tipos de daños psicológicos que se presentan”.

En calidad de conferencistas, acompañaron también la jornada de charlas, ex alumnas de la Universidad Autónoma De Encarnación, UNAE, quienes se encuentran culminando el Masterado en Políticas Públicas y Género.

Página 1 de 1