3-04-2019

Defensora General Interina participa de acto de presentación de obras editadas de la CSJ

La Defensora General Interina del Ministerio de la Defensa Pública, Prof. Abg. Selva Morel de Acevedo, participó en fecha, 2 de abril de 2019, del acto de presentación de la Sexta Edición corregida, ampliada y actualizada de “El Cheque, Régimen legal, Jurisprudencia”, obra elaborada por el Ministro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Prof. Dr. Raúl Torres Kirmser. La actividad tuvo lugar en el Salón Auditorio del Palacio de Justicia de la Ciudad de Asunción, 1er Piso Torre Sur.

La Editorial, La Ley Paraguaya, presentó en horas de la siesta, la Sexta Edición de la obra corregida, ampliada y actualizada, realizada por el Ministro de la CSJ, así mismo, en la ocasión, la mencionada editorial realizó la presentación de obras Editadas por el Instituto de Investigaciones Jurídicas (IIJ), edición 2018/2019, de la Corte Suprema de Justicia.

La exposición del libro la realizó la Magistrada, María Mercedes Boungermini, quien afirmó que la obra del Dr. Torres Kirmser, es un emblema de calidad, por otro lado, expresó que es de sustancial importancia para la comunidad jurídica.

Cabe destacar que el Ministro Torres Kirmser, es responsable del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Corte Suprema de Justicia, el cual fue creado por la Acordada Nº 837 de la fecha, 20 de agosto de 2013, como una unidad técnica y de apoyo a la labor jurisdiccional, que sustituye a la antigua estructura de la División de Investigación, Legislación y Publicaciones (DILP). El IIJ asume las funciones específicas de investigación, sistematización y difusión de información judicial para contribuir a la eficiencia de la gestión judicial.

En la ocasión, el Ministro recibió dos placas de reconocimiento, una por parte de la Asociación de Jueces del Paraguay y la otra por parte de la Circunscripción Judicial de Central. Estuvieron presentes también en la actividad, los Ministros, Luis María Benítez Riera, Antonio Fretes, Manuel Ramírez Candia, Miryam Peña además de Autoridades Judiciales, Legislativas y Ejecutivas.


Página 1 de 1