30-04-2019

Reunión con Defensores Públicos de Ciudad del Este

En fecha 29 de abril del corriente año, la Defensora General Interina, Prof. Abg. Selva Morel de Acevedo en compañía del Director General de Administración y Finanzas, Lic. Walter Ávalos, tuvieron una reunión con Defensores Públicos de Ciudad del Este, en la sede del Ministerio de la Defensa Pública de esa ciudad.

Esta reunión tuvo como finalidad poner a conocimiento las disposiciones reglamentarias respecto al informe numérico, coordinar datos del área administrativo a fin de plasmarlos dentro del nuevo enfoque presupuestario que establece el Ministerio de Hacienda. Este enfoque, que regirá para todos los Organismos y Entidades del Estado para el Ejercicio Fiscal 2020, está enmarcado dentro de la estrategia Presupuesto por Resultados, cuyo objetivo es mejorar la eficiencia y eficacia del gasto público.

Durante el encuentro, los Defensores Públicos presentes recibieron por parte de la Defensora General Interina las instrucciones y orientaciones a seguir en lo que se refiere a procesos administrativos y jurisdiccionales. Además, conversaron sobre las obligaciones laborales y las responsabilidades de cada uno de los miembros de la Defensoría Pública.

Página 1 de 1