30-09-2019

Planteamiento ante ministros de la CSJ referente a designación de defensores públicos

El día de hoy, 30 de setiembre, la Defensora General Lorena Segovia, mantuvo una reunión de trabajo interinstitucional con los ministros de la Corte Suprema de Justicia y representantes del Consejo de la Magistratura sobre el "Funcionamiento del Sistema Jurisdiccional". La actividad se llevó a cabo en el 9no. piso de la sala plenaria de la Corte.

La titular de la defensa pública, expresó en dicha reunión que el planteamiento se realiza a efectos de que no exista contradicción entre el llamado, la designación y el lugar de servicio de los defensores designados.

Sin embargo, se encuentran en estudio la conformación de ternas en otras ciudades que no son ajenas al departamento central, eso es lo que originó un pedido de la modificación de las reglas del llamado, respecto a los lugares de asignación.

"Estuvimos conversando con los ministros de la Corte Suprema y del Consejo de la Magistratura y hemos podido concluir que la ley de presupuesto, que asigna los recursos de la defensa pública, no determina lugares sino que tiene un alcance nacional, por lo que a partir de este momento se van a tomar medidas respecto a los llamados a convocatoria a defensorías públicas"

Concluyó mencionando que la reunión ha sido fructífera y en los próximos dias se darán los pasos en las soluciones que se fueron articulando.


Página 1 de 1