12-05-2020

​"Se pondrá los championes y caminará al lado del defensor o defensora“

En horas de la mañana, el Defensor Adjunto en lo Civil, Niñez y Adolescencia, Edgar Ríos, se reunió con defensores y defensoras de los fueros Civil, de la Niñez y la Adolescencia de las ciudades de Encarnación, Ciudad del Este y Misiones, utilizando medios telemáticos para coordinar el sistema de trabajo en dichos fueros.

El defensor adjunto, puso a conocimiento de los defensores y defensoras públicas en lo Civil, Niñez y Adolescencia que tendrá una gestión bastante cercana a los mismos y mencionó que no será una gestión de escritorio, sino un trabajo conjunto, aseguró que "se pondrá los championes y caminará al lado del defensor o defensora “.

Posteriormente, resaltó el uso obligatorio de protocolos de gestión de despacho y solicitó insistir en mesa de entrada la aplicación de estos. En cuanto se refiere a niños, niñas y adolescentes que se encuentran en albergues, acotó que será lo fundamental para esta primera etapa. Dentro de ese marco, ya que se encuentra trabajando activamente desde hace días con el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia y otras instituciones del estado.

Además manifestó la idea de estar más cercanos a los usuarios y usuarias, “tenemos la misión de ser la voz de los más vulnerables en todos los aspectos, frente a los niños, niñas y adolescentes, como también a los adultos mayores y personas con discapacidad”.

Una vez que el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social levanten la cuarentena, el defensor adjunto, estará recorriendo todas las sedes del país, pero mientras tanto, la comunicación será a través de medios telemáticos y de la línea corporativa, respondiendo las consultas y necesidades que tengan los defensores y defensoras.

Página 1 de 1