Ministerio de la Defensa Pública

Marco Normativo

La capacitación y especialización permanente de los integrantes del Ministerio de la Defensa Pública se encuentra dispuesta en la legislación orgánica que rige desde 2014. Es así que el Artículo 5° de la ley Orgánica 4423/11 sostiene que “la Defensa Pública promoverá la permanente capacitación y especialización de todos sus integrantes, a través de programas destinados a tal fin; cada uno de ellos tiene tanto el derecho a recibir la capacitación establecida por el programa como el deber de cumplir con las actividades generales y específicas que se fijen”.

En ese contexto normativo se lleva a cabo la apertura del Instituto Técnico Superior de laDefensa Púbica, de acuerdo alos requisitos establecidos en la Ley N° 4995/13 “De Educación Superior” y la Resolución N°3127/14 “Por la cual se aprueba el reglamento y sus anexos I II III Y VI para los procesos de apertura, habilitación de carreras, funcionamiento, cierre y clausura de las instituciones de educación técnica superior de gestión pública y privada de todo el país” , emanada del Ministerio de Educación y Ciencias.

Se ha logrado la habilitación del Instituto Técnico Superior de la Defensa Pública conforme a lo previsto en la Resolución 48/2021 del Ministerio de Educación y Ciencias por la cual se autoriza la apertura del Instituto Técnico Superior de la Defensa Pública, de gestión oficial, con sede en la ciudad de Asunción, Capital de la República del Paraguay.

La Resolución 50/2021 del Ministerio de Educación y Ciencias, habilita el curso en Asistente Administrativo y la Resolución 51/2021, habilita el Diplomado de tecnicatura en Asistente de Defensoría y Jurisdiccional, siendo estas las primeras ofertas académicas para el año 2021 del Instituto Técnico Superior de la Defensa Pública.

Resolución 48/2021

POR LA CUAL SE AUTORIZA LA APERTURA DEL INSTITUTO TECNICO SUPERIOR DE LA DEFENSA PÚBLICA, DEPENDIENTE DEL MINISTERIO DE LA DEFENSA PÚBLICA, DE GESTIÓN OFICIAL, CON SEDE EN LA CIUDAD DE ASUNCIÓN, CAPITAL DE LA REPÚBLICA DEL PARAGUAY.

Resolución 50/2021

POR LA CUAL SE HABILITA EL CURSO EN ASISTENTE ADMINISTRATIVO, A DESARROLLARSE EN EL INSTITUTO TÉCNICO SUPERIOR DE LA DEFENSA PÚBLICA, DEPENDIENTE DEL MINISTERIO DE LA DEFENSA PÚBLICA, DE GESTIÓN OFICIAL, CON SEDE EN LA CIUDAD DE ASUNCIÓN, CAPITAL DE LA REPÚBLICA DEL PARAGUAY, CORRESPONDIENTE DESDE EL MES DE FEBRERO 2021 HASTA EL MES DE FEBRERO 2022.

Resolución 51/2021

POR LA CUAL SE HABILITA EL DIPLOMADO DE TECNICATURA EN ASISTENTE DE DEFENSORÍA Y JURISDICCIONAL, A DESARROLLARSE EN EL INSTITUTO TÉCNICO SUPERIOR DE LA DEFENSA PÚBLICA, DEPENDIENTE DEL MINISTERIO DE LA DEFENSA PÚBLICA, DE GESTIÓN OFICIAL, CON SEDE EN LA CIUDAD DE ASUNCIÓN, CAPITAL DE LA REPÚBLICA DEL PARAGUAY, PARA EL PERIODO COMPRENDIDO ENTRE FEBRERO 2021 A FEBRERO 2023.