16-08-2019

MDP reafirma su compromiso con la protección y el desarrollo integral de niños, niñas y adolescentes

En el día de la niñez paraguaya, el Ministerio de la Defensa Pública reafirma su compromiso en velar por sus derechos, como una prioridad de esta administración.

Como muestra, se ha dispuesto que la Defensoría de la niñez y la adolescencia intervenga y acompañe procedimientos dónde estén involucrados NNA como presuntas víctimas de trata de personas.

Así mismo, en casos de niñas, niños o adolescentes víctimas de abuso sexual, la Defensoría especializada acompañará y representará al niño o niña víctima, durante su testimonio en cámara Gesell, en el marco del proceso penal que investiga el hecho punible.

DESCARGAR: Resolución D.G. N° 1561/2019

Por la cual se modifica la Resolución N° 1227, que establece directivas a la actuación de la Defensoría Pública de la Niñez y la Adolescencia en procedimientos de cámara Gesell, dispuestos por Juzgados en lo penal o Fiscalías en lo penal, en el marco de anticipo jurisdiccional de pruebas y/o procesos penales

DESCARGAR: Resolución D.G. N° 1562/2019

Por la cual se establecen directivas respecto a la actuación de la Defensoría Pública de la Niñez y la Adolescencia en procedimientos penales donde estén involucrados niños, niñas o adolescentes como presuntas víctimas de tratas de personas y delitos conexos