13-09-2019

​Representantes de la defensoría pública participaron del Curso de Alto Nivel en Derechos Humanos Organizado Naciones Unidas

El Director de Derechos Humanos del Ministerio de la Defensa Pública, Miguel Ángel Fretes y el Defensor Público Fernando Cristaldo, participaron del “Curso de Alto Nivel en Derechos Humanos, con énfasis en el seguimiento a las recomendaciones formuladas por el Sistema Internacional de Protección de Derechos Humanos”. El evento tuvo lugar en la sede de la Cancillería Nacional, en fecha 10 de setiembre del cte. año.

El curso fue diseñado por la Oficina Regional para América del Sur de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Sección Paraguay, el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Justicia.

De las jornadas de capacitación participaron 51 funcionarios de los tres poderes del Estado y se desarrollaron en módulos que se impartieron tanto en la sede de la Academia Diplomática y Consular “Carlos Antonio López”, del Ministerio de Relaciones Exteriores, como en la sede de la Red de Derechos Humanos del Poder Ejecutivo.

EL Ministerio de la Defensa Pública ratifica su intención de cumplir y aplicar los instrumentos internacionales referentes a los Derechos Humanos de sus usuarios, además la idea de seguir capacitando a sus representantes y con ello lograr la excelencia en la prestación del servicio en beneficio de los sectores más vulnerables de nuestra sociedad.

En su oportunidad fue destacada la participación en calidad de Docentes de Tania Abdo Rocholl y Francisco Hermosilla, ambos de la Dirección General Académica y Cooperación para el Desarrollo del Ministerio de la Defensa Pública.

Página 1 de 1