
Estimadas, estimados:
Por medio del presente correo solicitamos su colaboración para la difusión por todos los canales correspondientes del siguiente texto en el marco de las gestiones de la Dirección General de Asuntos Internacionales y Cooperación:
¡Atención integrantes del Ministerio de la Defensa Pública! ⚖️🇵🇾
En el marco de su agenda de fortalecimiento institucional y proyección internacional, la Dirección General de Asuntos Internacionales y Cooperación continúa impulsando oportunidades de formación de alto nivel, articuladas con organismos multilaterales y redes estratégicas de la región.
En esta línea, y a través de la Red de Comisiones de Futuro Parlamentarias de la CEPAL, se invita cordialmente a participar del curso:
“Envejecimiento poblacional en América Latina y el Caribe: desafíos y oportunidades” 🌎👴👵
América Latina y el Caribe atraviesan una transformación demográfica sin precedentes. Se proyecta que para el año 2050, una de cada cuatro personas será adulta mayor, lo que plantea nuevos retos y oportunidades para las políticas públicas, el acceso a la justicia y la garantía de derechos.
Este curso brinda herramientas clave para comprender y abordar este fenómeno desde una perspectiva integral y basada en derechos humanos.
¿Qué vas a aprender?
• Economía Plateada: Nuevas dinámicas económicas y su impacto en la región.
• Sistemas Integrales de Cuidados: Estrategias y modelos de protección social.
• Marco Internacional de Derechos Humanos: Estándares para la promoción y protección de los derechos de las personas mayores.
Características del curso:
• 🧭 Modalidad: Autoinstruccional (a tu ritmo)
• 📅 Acceso: Disponible de forma permanente
• 💰 Costo: Gratuito
• 🎓 Certificación: Certificado de participación al finalizar
🔗 Accedé al curso aquí:
Consultas y soporte:
📧 internacionales.mdp@gmail.com
📲 WhatsApp – Dirección de Cooperación: 0986 153 336
Desde la Dirección General de Asuntos Internacionales y Cooperación, seguimos promoviendo espacios de formación que fortalecen las capacidades institucionales y acompañan los desafíos actuales de la agenda pública regional.