12-08-2022

Acción promovida por defensor especializado logra condena de 4 años en un caso de violencia familiar

El defensor público Mario Delvalle, especializado en la Ley 5777/16 de Protección Integral a las mujeres contra todo tipo de violencia, ejerció la representación legal de una mujer víctima de violencia familiar por parte de su expareja, acompañándola en el juicio oral y público como querellante adhesivo. Tras la presentación de alegatos se logró que el hombre sea condenado a 4 años de pena privativa de libertad.

Conforme al relato, el hecho ocurrió en febrero del 2021 cuando el hombre ingresó al domicilio de la mujer, pese a que existía una orden de prohibición de acercamiento, a más de otros procesos por hechos similares de violencia por los que fue citado a declarar, pero no asistió ni al Juzgado ni a la Fiscalía.

En el alegato presentado por el Defensor Público ante el Tribunal manifestó que el hombre ingresó al domicilio de su asistida pese a que existía esa orden de prohibición.

La Jueza dictó resolución favorable ante la solicitud de la defensa pública, declarando la procedencia de la acción penal en la causa, probando la existencia del hecho punible de Violencia Familiar por lo que condenó al acusado a 4 años de pena privativa de libertad quien pasará a cumplir en la Penitenciaría Regional de Emboscada.

Defensor Público del Fuero Especializado en la Ley 5777/16, Mario Delvalle

Contacto: 0974 626863