13-09-2022

Acuerdo favorable en caso de demanda laboral por despido injustificado

Una mujer, asesorada por el defensor público Heinrich Von Lücken, obtuvo un acuerdo favorable tras presentar una demanda por despido injustificado en contra de su anterior empleador.

El despido ocurrió el 10 de marzo de 2022 y la mujer llegó hasta la sede de la Defensa Pública de Fernando de la Mora por intermedio del Ministerio de Trabajo. La misma, aseguró estar atemorizada porque el inicio de una demanda le dificulte la posibilidad de conseguir eventualmente un nuevo trabajo.

En ese sentido, tanto el Defensor Público interviniente como la asistente de defensoría, Yohanna Amarilla Urquhart, se encargaron de explicar el proceso y garantizarle la seguridad que la mujer necesitaba.

La demanda se presentó en el Juzgado de Paz y antes de la audiencia de conciliación, las partes llegaron a un acuerdo económico a favor de la asistida de tal manera que la misma, quedó conforme con el actuar de la Defensa Pública.

Defensor Público del Fuero Civil, Laboral y Contencioso Administrativo de la ciudad de Fernando de la Mora, Heinrich Von Lücken

Contacto: 0974 627139