1-09-2022

​Asistido por el Ministerio de la Defensa Pública es beneficiado con sobreseimiento definitivo

Asistido por la Defensa Pública sindicado como supuesto autor del hecho punible de Lesión Grave ocurrido en enero del año 2022 en la localidad de Villa Santa Teresa, Base 2 de la ciudad de Horqueta, fue beneficiado con sobreseimiento definitivo.

El procesado remitió carta poder a la Defensoría Pública de Horqueta desde la penitenciaria regional de Concepción donde se hallaba recluido. En la sede de la Defensoría Pública se procedió a aceptar el cargo, constituir domicilio, solicitar intervención legal y copia de las actuaciones. El defensor Público designado para atender el caso fue el defensor público Amado José Alvarenga Araujo, del fuero Penal de Horqueta, Circunscripción Judicial de Concepción

Se realizaron diligencias tendientes a la obtención de una salida favorable a la causa, en primer término la libertad del procesado mediante la revocación de la prisión preventiva.

Los argumentos presentados por la defensa se basaron, fundamentalmente en la inexistencia del hecho en la forma en que fue imputado, al comprobarse que las supuestas heridas sufridas no revisten la gravedad requerida para configurarse como lesión grave.

El Ministerio Público, finalmente, atendiendo a las fundamentaciones de la defensa requirió el sobreseimiento definitivo del procesado, al que el Juzgado Penal de Garantías hizo lugar luego de la sustanciación de la audiencia preliminar, con todos los efectos legales pertinentes, con lo cual se produce el cierre irrevocable del procedimiento, con la expresa constancia de que no afecta el buen nombre y honor del sobreseído, así como la cancelación de cualquier registro público o privado del hecho.

Contacto: Defensor Público del Fuero Penal y Penal Adolescente, de Horqueta, Amado José Alvarenga Araujo

Teléfono: 0974 627034